Rép Dom - pour voyager en solo

Toute la République Dominicaine en routard et en dehors des sentiers battus ou ECO-Tourisme
 
AccueilPortail**RechercherFAQS'enregistrerConnexion
Joyeuses fetes 2008 et Bonne Annee 2009
Marque-page social
Marque-page social Digg  Marque-page social Delicious  Marque-page social Reddit  Marque-page social Stumbleupon  Marque-page social Slashdot  Marque-page social Yahoo  Marque-page social Google  Marque-page social Blinklist  Marque-page social Blogmarks  Marque-page social Technorati  

Conservez et partagez l'adresse de Rép Dom - pour voyager en solo sur votre site de social bookmarking
Rechercher
 
 

Résultats par :
 
Rechercher Recherche avancée
Derniers sujets
Qui est en ligne ?
Il y a en tout 1 utilisateur en ligne :: 0 Enregistré, 0 Invisible et 1 Invité

Aucun

Le record du nombre d'utilisateurs en ligne est de 339 le Dim 24 Mar - 21:39
Autres Forums

Partagez | 
 

 Parties du discours du president Leonel en Espagnol

Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Aller en bas 
AuteurMessage
Jean Pierre
Posteur de confiance
Posteur de confiance
avatar

Nombre de messages : 1282
Age : 64
Ville de residence a preciser : La Romana - Bayahibe
Régions préférées ou choisies : Samana et sud ouest
Date d'inscription : 21/08/2007

MessageSujet: Parties du discours du president Leonel en Espagnol   Sam 16 Aoû - 23:13

Concernant le tourisme .

En el sector turístico debemos proponernos superar, sin pretender desestimarlo, la modalidad del paquete todo incluido, para de esa manera atraer turistas que estén dispuestos a pagar servicios de mayor calida.

Debemos diversificar la oferta turística y en lugar de playa, sol y arena, que al fin y al cabo es lo que también tienen nuestros competidores, podamos desarrollar el turismo de montañas, de aventuras, de cruceros, de deportes, etc., como ya sé estamos realizando.

Debemos integrar el turismo al desarrollo de las comunidades, para que los beneficios del mismo sean más extendidos. Debemos seguir ampliando toda la infraestructura necesaria para la consolidación de los distintos polos y disponer de un ordenamiento territorial adecuado.

Debemos continuar nuestros actuales niveles de promoción y desarrollar una marca país que sirva de difusión de la imagen de la República Dominicana. Debemos estar siempre atentos a eventuales problemas de salubridad y proveer seguridad pública. Debemos, finalmente, prestarle atención, mucha atención, a la formación de nuestros recursos humanos, porque una estrategia exitosa de competitividad nacional siempre va a requerir de una política de calidad total.

¡Esa es la República Dominicana a que aspiramos! Una República Dominicana moderna, en permanente progreso, con capacidad exportadora, integrada a los flujos internacionales de bienes y servicios, y proveyendo bienestar a todos sus ciudadanos.

_________________
Animateur Région Romana et San Pedro de Macorix


Dernière édition par Jean Pierre le Sam 16 Aoû - 23:40, édité 1 fois
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur http://www.ecotoursnat.com
Jean Pierre
Posteur de confiance
Posteur de confiance
avatar

Nombre de messages : 1282
Age : 64
Ville de residence a preciser : La Romana - Bayahibe
Régions préférées ou choisies : Samana et sud ouest
Date d'inscription : 21/08/2007

MessageSujet: Milieu Ambient   Sam 16 Aoû - 23:20

Concernant la nature et le milieu ambient :

Ahora bien, compartimos el criterio de que el bienestar humano sólo puede alcanzarse a plenitud en un medio ambiente sano.

Nos preocupa que la importante diversidad biológica dominicana se encuentre amenazada por la pérdida de la cubierta vegetal y la disminución de la productividad del sistema natural, la sobreexplotación de los recursos naturales, la fuga de recursos genéticos, y la erosión de los recursos costeros y marinos.

Para enfrentar con eficacia esa situación, resulta imprescindible reformular la Política Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales para el Desarrollo Sostenible, razón por la cual promoveremos la aprobación de las leyes sectoriales y especiales sobre ordenamiento territorial, bosque, agua, biodiversidad, seguridad de la biotecnología, manejo de residuos sólidos, espacios costeros y marinos y la reforma de la ley de áreas protegidas.

Con la puesta en ejecución de estas iniciativas, aspiramos a la sostenibilidad del desarrollo de la República Dominicana; a vivir en armonía con la naturaleza; a dejar como legado para las futuras generaciones nuestro actual tesoro ecológico; y a establecer nuestro compromiso con la preservación de la Tierra como nuestro hogar común y la supervivencia de la especie humana.

Esas serán nuestras más grandes responsabilidades del siglo XXI.

_________________
Animateur Région Romana et San Pedro de Macorix
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur http://www.ecotoursnat.com
Jean Pierre
Posteur de confiance
Posteur de confiance
avatar

Nombre de messages : 1282
Age : 64
Ville de residence a preciser : La Romana - Bayahibe
Régions préférées ou choisies : Samana et sud ouest
Date d'inscription : 21/08/2007

MessageSujet: Re: Parties du discours du president Leonel en Espagnol   Sam 16 Aoû - 23:25

Concernant les infrastructures routieres et autres :

El desarrollo de un país está en relación directa con el avance de sus infraestructuras.

Durante las últimas décadas la República Dominicana, en este aspecto, ha progresado de manera impresionante y extraordinaria.

Sin embargo, para acelerar su marcha hacia la modernidad, es preciso definir un conjunto de proyectos que garanticen la transformación continua de nuestra sociedad.

Es por esta razón que no puedo pasar por alto la oportunidad de compartir con ustedes la presentación de los que serán algunos de nuestros proyectos de desarrollo de infraestructura durante los próximos cuatro años.

En tal sentido, nos proponemos concluir la Construcción del Bulevar Turístico del Este; el Plan Nacional de Asfaltado; el Puente sobre el Río Soco; la Carretera Sabana de la Mar-Miches; la Carretera Bayaguana-El Puerto-Hato Mayor; las Carreteras Constanza-Duarte-Casabito y Jarabacoa-El Río-Constanza.

En el Distrito Nacional, daremos solución a los grandes entaponamientos que se generan en la dirección Norte-Sur.
Para dar respuesta a esa problemática, construiremos un viaducto en la Ave. Luperón y un túnel en la 27 de Febrero, entre la Caonabo y la Autopista 6 de Noviembre; un elevado, túnel y rotonda en las Avenidas 27 de Febrero con Núñez de Cáceres; 27 de Febrero con Dr. Defilló; y 27 de Febrero con Ortega y Gasset.
Concluiremos la prolongación de la Ave. del Puerto, Francisco Alberto Caamaño Deñó, hasta el Puente Presidente Peynado.
Construiremos el Corredor Duarte, conformado por la construcción del elevado de la Ave. Monumental, el elevado de Manoguayabo, el elevado de la Núñez de Cáceres-Teleantillas, el elevado de la Padre Castellanos (antigua 17); la construcción de dos puentes paralelos al Puente de la 17 y
el elevado de la Ave. San Vicente de Paul hasta Las Américas.
La construcción de esta obra permitirá incrementar la velocidad de 25 a 60 km/hora, logrando ahorro en combustible y tiempo a los usuarios, y garantizando al gran Santo Domingo una solución integradora.

En la Provincia de Santiago, también daremos solución a la problemática del tránsito en la dirección Norte-Sur, y para ello, vamos a prolongar y ampliar la calle Sabana Larga hasta el antiguo Aeropuerto Cibao.
Conectaremos la Ave. Duarte con la Ave. Francia. Enlazaremos con un puente la Calle Hatuey con la Calle Enriquillo, y construiremos pasos a desnivel en la Circunvalación Sur.

De igual manera, se construirá una vía lateral en Cabarete, Provincia Puerto Plata. Construiremos el Malecón de Nagua, el Malecón de San Pedro de Macorís y rehabilitaremos el Puerto de Manzanillo y el muelle de San Pedro de Macorís.

Terminaremos la Autopista San Cristóbal-Baní. Construiremos las circunvalaciones de Baní, Azua y San Juan de la Maguana, y se concluirá la carretera San Juan-Batey II-Barahona.

Este gobierno que hoy se inicia, hará una gran alianza con el sector privado, bajo el modelo de asociación público-privada, para construir grandes proyectos de infraestructura fundamentales para nuestro desarrollo.

Es en base a ese modelo que pretendemos construir la segunda línea del Metro de Santo Domingo y el tren de carga y pasajeros desde el Puerto de Haina hasta la ciudad de Santiago.

Asimismo, con este modelo, nos proponemos construir el Sistema de Túneles de Sans Souci para agilizar el tránsito Este-Oeste, el cual conectará la Ave. George Washington con la Ave. España, por debajo del Río Ozama.

Terminaremos La Autovía del Este y construiremos la Autopista del Coral desde La Romana hasta Bávaro.

Pondremos en marcha el Proyecto VIADOM, para rehabilitar las principales carreteras del Norte y Sur del país, lo que permitirá, además, terminar la Circunvalación Norte de Santiago, ampliar a cuatro carriles desde Navarrete hasta Puerto Plata y extender, también, a cuatro carriles desde Controba hasta San Francisco de Macorís.

Para realizar estas alianzas entre el gobierno y el sector privado, es necesario un marco legal que haga posible esta sinergia tan importante para el desarrollo de las naciones; y por eso, hoy sometemos nuevamente al Congreso Nacional el Anteproyecto de Ley General de Asociación Público-Privada, el cual permitirá la regulación de la inversión en obras de carácter público.

_________________
Animateur Région Romana et San Pedro de Macorix
Revenir en haut Aller en bas
Voir le profil de l'utilisateur http://www.ecotoursnat.com
Contenu sponsorisé




MessageSujet: Re: Parties du discours du president Leonel en Espagnol   

Revenir en haut Aller en bas
 
Parties du discours du president Leonel en Espagnol
Voir le sujet précédent Voir le sujet suivant Revenir en haut 
Page 1 sur 1
 Sujets similaires
-
» Discours d’adieu du président de Coca-Cola
» Pain portugais ou espagnol
» Combattant espagnol.
» Warhammer Auberge Estalienne - résumé des parties
» Boy, petit espagnol type ratier 1 an ( Tabanac 33 )

Permission de ce forum:Vous ne pouvez pas répondre aux sujets dans ce forum
Rép Dom - pour voyager en solo :: Le pays en entier :: Informations générales-
Sauter vers: